Inserta Empleo y la Unión de Cooperativas EspazoCoop se unen para fomentar el emprendimiento en las personas con discapacidad

Beatriz Gallego y Ana Olveira durante la firma del acuerdo

La directora regional de Inserta Empleo en Galicia, Beatriz Gallego, y la presidenta de la Unión de Cooperativas EspazoCoop, Ana Olveira, firmaron un convenio para fomentar el emprendimiento entre las personas con discapacidad, como medio para conseguir su inclusión sociolaboral.

Según explicó Beatriz Gallego, la colaboración con Espazocoop “nos va a permitir fomentar el emprendimiento de las personas con discapacidad en un ámbito como el del cooperativismo que, a buen seguro, nos va a ofrecer numerosas oportunidades en muchos sectores económicos”.

Por su parte la presidenta de EspazoCoop, Ana Olveira, aseguró que “el cooperativismo es una herramienta de cambio e inclusión social y gracias a él las personas con discapacidad podrán encontrar nuevas oportunidades empresariales que contribuyan a la mejora de su calidad de vida. Al colaborar con Inserta Empleo reafirmamos nuestro compromiso con la diversidad y la igualdad de oportunidades ya que, trabajando de manera conjunta, podemos lograr un impacto aún mayor y construir un futuro más inclusivo y accesible para todas las personas”. 

En concreto, ambas entidades se comprometieron a impulsar el espíritu innovador emprendedor mediante actuaciones de sensibilización, difusión e información conjuntas entre las partes, aprovechando los recursos que se ofrecen, entre otros. el programa de emprendimiento “Por Talento Emprende” de Fundación ONCE e Inserta Empleo.

Asimismo, este acuerdo contempla la organización de encuentros conjuntos (jornadas, seminarios) para dar a las personas emprendedoras con discapacidad la oportunidad de mejorar sus competencias y cualificación, así como la participación de aquellas personas con discapacidad miembros de EspazoCoop que quieran ofrecer su testimonio en eventos que organice Inserta Empleo, en calidad de ejemplos de buenas prácticas,

En definitiva, el convenio fomentará, a través de las actividades y propuestas que se puedan impulsar conjuntamente, la creación de un entorno favorable de apoyos a las nuevas iniciativas empresariales promovidas por personas con discapacidad. En este sentido Inserta Empleo y EspazoCoop trabajaran para que puedan contar con las mejores condiciones para ser viables y sostenibles, mediante la formación, la mentoría, la identificación de oportunidades de negocio en función de las tendencias económicas, la mejora de las ayudas públicas, entre otras.

El acuerdo también impulsará el emprendimiento de las personas con discapacidad con la fórmula de cooperativa, a través de charlas informativas sobre el cooperativismo y la Economía Social; haciendo una intervención individualizada con cada grupo promotor.

Sobre EspazoCoop

La Unión de Cooperativas EspazoCoop es una entidad multisectorial de carácter empresarial, configurada como asociación sin ánimo de lucro, de ámbito gallego, integrada por cooperativas de distintas clases, inspirada en los principios cooperativos y sus valores y que tiene como objetivo: agrupar, representar, impulsar, fomentar la intercooperación y defender los intereses de sus cooperativas socias y de las personas que las constituyen, así como la divulgación, fomento y consolidación del cooperativismo, como herramienta de desarrollo socioeconómico, en el marco de la economía social y solidaria.

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
  38. 31
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Publicador de contidos

Webs de ONCE

Logo de la web de ONCE (Abrir en nueva ventana)