Inserta Empleo firma convenios con los Ayuntamientos de Barreiros y A Estrada, para fomentar el empleo de las personas con discapacidad

Seccións: Solidariedade
foto_estrada_ok.jpg

Inserta Empleo, la entidad de recursos humanos de Fundación ONCE expertos en la atención a las personas con discapacidad, ha firmado sendos acuerdos con los Ayuntamientos de Barreiros y A Estrada, con el objetivo de fomentar el empleo de las personas con discapacidad.

El acuerdo con el Ayuntamiento de Barreiros lo rubricaron la alcaldesa de la localidad, Ana Belén Hermida, y la coordinadora de Desarrollo y Gestión de Medios y directora en funciones de Inserta Empleo en Galicia, Beatriz Gallego.

Este acuerdo establece un marco de colaboración para mejorar la situación en el mercado laboral de las personas con discapacidad, mediante el establecimiento de programas de formación, captación, derivación, orientación e inclusión de las mismas al mercado laboral, para facilitar su acceso a un empleo de calidad.

Asimismo, prevé el diseño conjunto y ejecución de acciones específicas para jóvenes con discapacidad, para impulsar su incorporación en el mercado laboral y concienciar al tejido empresarial en la apuesta por el talento joven. El convenio también incluye la colaboración con el tejido asociativo del municipio para que la prestación de servicios a personas con discapacidad se canalice a través de las diferentes asociaciones que las representan.

La alcaldesa aseguró que “esta firma ratifica el compromiso del Ayuntamiento de Barreiros con las personas, con independencia de sus capacidades, para que puedan desarrollarse y asentarse en nuestro municipio. La colaboración con entidades que trabajan en el ámbito de las personas con discapacidad es fundamental para que -en municipios pequeños como el nuestro- podamos contar con este tipo de servicios, que mejoran la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos”. En este sentido, mostró su total agradecimiento tanto a Inserta Empleo como a Fundación ONCE por pensar en los municipios más pequeños, mostrándose en disposición de seguir la senda de colaboración que vienen manteniendo en los últimos años.

Por su parte, Beatriz Gallego señaló que el acuerdo “es un paso adelante en la atención a este colectivo, ya que son los ayuntamientos los que mejor conocen las necesidades de los ciudadanos por ser la institución más cercana a ellos”. Gallego añadió que “vamos a sumar esfuerzos y compartir recursos, lo que, a buen seguro, se va a traducir en la mejora de la empleabilidad de las personas con discapacidad en Barreiros”.

El acuerdo firmado con el Ayuntamiento de A Estrada, que incentiva programas de formación, capacitación, orientación e inclusión para facilitar el acceso al mercado laboral de personas con discapacidad, lo rubricaron el alcalde de A Estrada, José Carlos López, y la coordinadora de Desarrollo y Gestión de Medios y directora en funciones de Inserta Empleo en Galicia, Beatriz Gallego.

Estos convenios se enmarcan en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando la Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Inserta Empleo cuenta con una experiencia de más de 25 años y un equipo de expertos en orientación e intermediación, repartidos por sus 46 oficinas en toda España. Ayuda a las personas con discapacidad a encontrar empleo, las forma si es necesario, y ofrece a las empresas los mejores candidatos para los puestos que necesitan cubrir. Todo ello de forma gratuita.

RRSS_Compartir

Compartir :

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos