Ilunion presenta su Informe de Sostenibilidad 2023

Seccións: De Interese
Portada informe de sostenibilidad

ILUNION ha publicado su Informe de Sostenibilidad 2023, que recoge los principales datos, acciones e iniciativas de la compañía a lo largo de este año y establecidas en su Plan Director ILUNION Sustainability Way, una hoja de ruta con horizonte 2027 que, en palabras del consejero delegado de ILUNION, Alejandro Oñoro, “orienta la estrategia de la compañía hacia un futuro ético, transparente y comprometido con las personas, la sociedad y el medioambiente”. 

ILUNION cerró el pasado ejercicio con unas ventas de 1.142 millones y un EBITDA de 90 millones de euros, y, además, superó la cifra de 39.000 personas en plantilla, un 41,7% de ellas, personas con discapacidad. El Informe de Sostenibilidad 2023 no solo recoge el desempeño de la compañía, sino que refleja los cimientos de su modelo de negocio, centrado en cuatro pilares estratégicos: Personas, Transformación, Excelencia y Sostenibilidad. Todo esto está sustentado en la ética, la innovación social y en las alianzas para generar valor compartido.  

Prueba de ello ha sido la aprobación en 2023 de nueve políticas que afianzan el Buen Gobierno en ILUNION y establecen procedimientos y criterios de autorregulación interna. "Estas acciones e iniciativas suponen el inicio de una etapa de cambio y transformación cultural en ILUNION, haciendo de la Sostenibilidad bien entendida, palanca de activación del propósito del Grupo”, ha remarcado el consejero delegado de ILUNION.  

ILUNION Sustainability Way, estrategia y camino

En 2023, todas las empresas del grupo se aliaron para trabajar de manera conjunta en el Plan Director ILUNION Sustainability Way 2023-2027. De esta forma, tanto los objetivos del plan, como los ejes estratégicos, fueron establecidos y consensuados por todos. 

“El camino recorrido durante este proceso nos ha hecho reflexionar y nos ha ayudado a fortalecer nuestra propia definición de la Sostenibilidad, para que sirva también como modelo e inspiración, tanto para otras organizaciones y empresas como para la sociedad”, puntualizó la directora de Ética, Sostenibilidad y Alianzas de ILUNION, Ana López de San Román. 

Gracias a este trabajo, el Plan Director ILUNION Sustainability Way obtuvo el Premio Compromiso RSE como una de las mejores acciones de sostenibilidad de 2023. Este año, además del PDF descargable, ILUNION ha presentado una mini site que recoge los hitos más significativos en cifras de negocio y en materia de sostenibilidad.  

Sostenibilidad ASG

Igualmente, este Informe de Sostenibilidad recoge la importante contribución del ILUNION con acciones ambientales, sociales y de buen gobierno. En temas de gestión ambiental, destacan el desarrollo de una estrategia de descarbonización centrada en las energías renovables, la implantación de medidas de eficiencia energética, la elaboración de un Plan de Movilidad Sostenible con la accesibilidad como piedra angular, y un plan de reducción de emisiones de alcance 3 para toda su cadena de valor, entre otras medidas.

El compromiso social de ILUNION se ha visto refrendado por la incorporación al mundo laboral de colectivos de difícil inserción, llegando a casi 6.000 personas a cierre de 2023, la continuidad de proyectos de formación en sostenibilidad, o el apoyo a personas en situación de vulnerabilidad. En este punto, ha sido clave la aprobación de la Política de Acción Social de ILUNION, que se ha traducido en 89 acciones sociales, que contaron con la participación de 7.000 empleados y más de 20.000 beneficiarios.

En cuanto a su compromiso con el gobierno corporativo, destaca el despliegue del proyecto #ILUNION4HumanRights, que arrancó con la firma de la nueva Política de Derechos Humanos de ILUNION y recoge el férreo compromiso del Grupo en la gestión y protección de los Derechos Humanos en todas sus empresas.  

Transparencia

A través de este informe, ILUNION busca comunicar de manera transparente sus avances y su evolución en aspectos financieros, ámbitos medioambientales, sociales y de buen gobierno, con el fin de lograr cumplir con su propósito de ‘construir un mundo mejor con todos incluidos’.   

 

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
  38. 31
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos