Estudiantes de Hostelería del CEIP Carlos Oroza de Pontevedra realizan una práctica de atención a personas ciegas
Un total de 19 personas afiliadas a la ONCE de Pontevedra disfrutaron de un almuerzo, servido por alumnos y alumnas de Hostelería del CEIP Carlos Oroza que, con esta actividad, pusieron en práctica la formación que se les impartió desde el CRE de Pontevedra.
Para este encuentro culinario, celebrado el 18 de abril, recibieron formación a cargo de la técnica en Rehabilitación de la ONCE, que les dio diferentes pautas para la atención en sala a personas ciegas o con discapacidad visual.
Se les enseñó la importancia de presentar los diferentes platos, para que la persona afiliada pueda ubicar los alimentos, así como la colocación del menaje dispuesto en la mesa.
En esta ocasión se ofrecía un menú con platos de diferentes países del mundo y, para estimular aún más los sentidos, mientras se servían los diferentes ágapes sonaba música típica del país de procedencia.
Al almuerzo, además de las 19 personas afiliadas, asistieron algunos acompañantes y personal de voluntariado. Además, también participaron Rafael Domínguez y Silvia Junco, presidente del PP en Pontevedra y responsable de Servicios Sociales de la misma formación política, respectivamente.
Gracias al uso de antifaces, los participantes videntes pudieron disfrutar de esta actividad de una manera inmersiva y comprobar en primera persona la sensación de comer a ciegas.
- L
- M
- M
- X
- V
- S
- D
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
- 9
- 10
- 11
- 12
- 13
- 14
- 15
- 16
- 17
- 18
- 19
- 20
- 21
- 22
- 23
- 24
- 25
- 26
- 27
- 28
- 29
- 30