Accesibilidad en la Intermodal de Santiago

intermodal_santiago.jpg

La Xunta de  Galicia abordó con la  ONCE la adaptación de la estación intermodal de Santiago a las necesidades de personas con ceguera o con limitación visual. La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, recibió en  las instalaciones de la nueva terminal de autobuses al presidente del Consejo Territorial de ONCE-Galicia, Carlos Fernández Lamigueiro. En la visita también estuvieron presentes el  director general de  Mayores y Personas con Discapacidad, Fernando González y Laura Salvador, técnica de Rehabilitación Visual de la ONCE.

Los representantes de la ONCE constataron el trabajo ejecutado para hacer accesibles estas instalaciones y facilitar su utilización por parte de personas ciegas o con limitaciones de visión. En este sentido, la terminal dispone de recorridos podotáctiles con el objetivo de favorecer la movilidad de este colectivo, encaminándolos por los diferentes elementos que conforman el complejo, para garantizar así su acceso al transporte público.
Junto con esto, los carteles informativos instalados en la estación de autobuses y en su entorno también recogen la información en braille.

 

Imagen del presidente del Consejo Territorial comprobando la accesibilidad de los ascensores de la Intermodal compostelana

Además, los ascensores están adaptados para ser utilizados por personas con ceguera o limitación de visión. El diseño de la nueva infraestructura incluyó las características necesarias para facilitar los desplazamientos de las personas con necesidades especiales. Para esto, se dispusieron ascensores en los accesos desde el edificio de viajeros hasta las dársenas o una cuesta exterior urbana para la conexión de las estaciones de autobuses y de tren, y de estas con la ciudad.
En la ejecución de la estación de autobuses también se tuvieron en cuenta, además, las necesidades especiales de diferentes colectivos, por ejemplo, con la disposición de baños para usuarios ostomizados.

 

En la imagen aparecen la conselleira de Infraestructuras de la Xunta, el presidente del Consejo Territorial ONCE y el director general de Mayores, departiendo durante la visita a la Estación Intermodal


Los representantes de la  ONCE pudieron conocer el nuevo edificio de la estación de autobuses, de 2 andares, con un total de 36 dársenas y una superficie que supera los 13.000 metros cuadrados.
En la visita también se realizó un recorrido por la pasarela, cuyas obras finalizaron la semana pasada, culminando así la Xunta la primera fase de la estación intermodal de Santiago. 

 

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos