Personas afiliadas de Lugo disfrutaron de la exposición ‘A memoria, O presente’, de Eduardo Rodríguez Osorio
Un grupo de personas afiliadas de Lugo disfrutó de una visita guiada a la exposición ‘A memoria, O presente’, de Eduardo Rodríguez Osorio, escultor natural de Chantada, con motivo del 30 aniversario de su fallecimiento. La muestra se celebró en el pazo de San Marcos, de la Diputación Provincial de Lugo.
Nuestros afiliados y afiliadas pudieron disfrutar de una muestra de las obras que realizó este artista en barro, madera, piedra o metal, creando más de 100 retratos y monumentos públicos que se pueden encontrar a lo largo y ancho de la geografía española.
La exposición reúne un total de 39 obras, entre ellas 33 esculturas, cinco dibujos y un óleo, que permiten redescubrir la trayectoria de uno de los creadores vinculados históricamente a la Diputación de Lugo, institución de la que recibió una beca en 1942 para estudiar en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando en Madrid.