Experiencia en kayak para 15 afiliados de Vigo
nº 95 Setembro 2026. Os nosos estudantes cegos regresan ás aulas
Quince personas afiliadas disfrutaron de una experiencia de kayak adaptado, en las aguas de la zona de Bouzas, en Vigo, escenario de una emocionante jornada deportiva.
Antes de lanzarse al agua, el grupo asistió a una sesión preparatoria clave para garantizar la autonomía y la seguridad de esta experiencia. Mediante el tacto, los asistentes se familiarizaron con el material, reconociendo la forma de la embarcación y las distintas partes de la pala para asimilar la posición de agarre y la técnica de remo.
Una vez en el mar, la actividad se desarrolló en kayaks dobles, combinando navegación y máxima accesibilidad. Para garantizar el rumbo y la seguridad, la parte delantera de cada embarcación fue ocupada por personas con resto visual o por una voluntaria de apoyo que colaboró en la jornada. La actividad estuvo dirigida y supervisada por dos monitores del Club Piragüismo Kayac Vigo.
La experiencia fue todo un éxito y los participantes destacaron la espectacular sensación de deslizarse sobre el agua y la alegría de compartir una actividad náutica de forma totalmente segura.