Playas accesibles en A Coruña
Aún no sabemos si podremos quitarnos las mascarillas en las playas, pero sí que las playas más importantes de la ciudad de A Coruña: Riazor, San Amaro y Oza ester verano serán accesibles para todos sin distinción de movilidad o discapacidad. enos, los más importantes. Mejoras en el pavimento, instalación de rampas y grúas y otroas estructuras ya están programadas para esta campaña veraniega.
Los trabajos a realizar en en Riazor, Santo Amaro y Oza tienen dos fases. Una primera de mejora de los paseos circundantes, para garantizar la accesibilidad y la ubicación más cercana de las plazas de aparcamiento para discapacitados. En Oza, donde hoy que desplazarse para llegar al arenal, se mejorará el asfalto para que pueda transitar más fácilmente una persona en silla de ruedas. En San Amaro, el aparcamiento se situará junto al Club del Mar, dado que allí el desnivel es menor y en Riazor, el punto de accesibilidad estará a la altura de la calle de Eduardo Pondal, donde se reservará un espacio para que puedan estacionar los conductores con diversidad funcional que se dirigen a la playa.
En la segunda fase de actuaciones se atenderán las necesidades de los usuarios de los arenales en cuanto a equipamiento: duchas, aseos, hamacas y andadores adaptados, con sillas y muletas anfibias. En Oza, además, se instalará una fuente adaptada, una pérgola y una grúa para facilitar a los socorristas trasladar al usuario de la silla de ruedas a la anfibia.También se mejorarán las pasarelas de madera añadiendo esmaltes a los bordes para que destaquen más y se prolongarán con una pasarela de poliéster desmontable para la zona intermareal, para completar el camino hasta el agua.
- L
- M
- M
- X
- V
- S
- D
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
- 9
- 10
- 11
- 12
- 13
- 14
- 15
- 16
- 17
- 18
- 19
- 20
- 21
- 22
- 23
- 24
- 25
- 26
- 27
- 28
- 29
- 30
- 31