Jóvenes estudiantes de Galicia y Asturias inician los cursos de verano del CRE de Pontevedra

Seccións: CRE
aprendiendo_marisqueoencarril.jpg

Un grupo de 29 estudiantes gallegos y asturianos de la ESO y de bachillerato iniciaron los cursos de verano del CRE de Pontevedra, alojándose la última semana del mes de junio en el centro pontevedrés para conocer "ocupaciones laborales". Desarrollaron un amplio programa que iniciaron el lunes 25 de junio con una  visita a la Escuela de Canteros de Poio, dependiente de la Diputación, donde alumnos y profesores les explicaron el proceso de trabajo con la piedra  y les mostraron obras ya realizadas. La semana estuvo jalonada por otras visitas relacionadas con el empleo y por actividades de ocio en espacios naturales, como la playa Mayor de Sanxenxo, la de Agrelo-Portomaior en Bueu, los Muiños del río Barosa, el Lago Castiñeira,  el área recreativa de Poio,  y tampoco faltaron esos días las  tradicionales sardiñadas y churrascadas.

En la localidad arousana de Carril participaron en una actividad sobre marisqueo programada por la Asociación de Mariscadoras “AmarCarril”,  en la que conocieron “in situ” el trabajo de las mariscadoras y recibieron información sobre la sostenibilidad medioambiental del marisqueo a pie, el respecto por el medio ambiente, los peligros del furtivismo y la integración de la actividad marisquera en la economía de la costa de Arousa, conviviendo con la existencia del Parque Natural das Illa Atlánticas.

Tocando una escueltra en piedra en la Escuela de Canteros de Poio

 

También visitaron el Centro de Hostelería y Turismo de FP "Carlos Oroza", se reunieron con la  "Asociación Galicia Fidlle” con quienes conocieron instrumentos de música de cuerda y también visitaron distintos servicios púbicos y comunitarios de Pontevedra (Ayuntamiento, Cruz Roja, Diputación y Delegación de la Xunta). También los visitaron en el CRE una brigada de Jardinería de Juan XXIII para mostrarles en qué consiste su trabajo y finalizaron con una  extensa información sobre la venta del cupón.

Recibiendo explicaciones de los miembros de la asociación Fidle

Los asistentes al curso también acidieron a la inauguración de la  IV edición "Proxecto Táctil",  la  Exposición de Material táctil realizado por alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Vigo, en el Campus de Pontevedra, que fue inaugurada por la decana de la Facultad, Silvia García, a quién acompañó el director del CRE de la ONCE, José Ángel Abraldes. Esta exposición se viene realizando desde hace seis años, gracias a la formación que reciben los alumnos de Bellas Artes por parte del personal técnico especializado del CRE de la ONCE sobre adaptación de maquetas y esculturas para personas con ceguera o discapacidad visual.

Dos chicas tocan una de las obras de la muestra Proxecto Táctil

 

 

El grupo de alumnos con la Brigada d e Jardinería Juan XXIII

 

Dos jóvenes comen sardinas

 

Con los profesores en el río Barosa

 

El grupo en su casi totalidad posa con algunos de los profesores

RRSS_Compartir

Compartir :

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos