CAIXÓN DE XASTRE
Nesta sección recóllense outras novas que aconteceron no pasado mes de febreiro
"Spin-off de "Campeones"
“Cando xoga ti, xogamos todos”, é o claim da nova campaña da ONCE. Collendo a testemuña da Mellor Película nos Premios Goya 2019, "Campeones" para esta nova campaña fixo posibleo reencontro dos seus protagonistas. Baixo a dirección do tamén director da película, Javier Fesser, creouse un spot que busca reforzar os valores da ONCE: traballo en equipo, confianza e solidariedade. A campaña conta con varios capítulos que mostrarán a colaboración que rixe o trabajo da Organización, cuia finalidade última é a inclusión das persoas con discapacidade.
Fundación ONCE, FELGTB y CERMI desenvolverán o primeiro estudio amplo sobre a realidade das persoas LGTBI con discapacidade en España
A Fundación ONCE, a Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans e Bisexuales (FELGTB) e o CERMI nacional comezaron os traballos para realizar conxuntamente un estudo amplo e integral que, por primeira vez, analice a situación das persoas LGTBI con discapacidade en España.
Con esta iniciativa, froito da colaboración estratéxica entre os movementos de diversidade sexual e discapacidad, se pretende coñecer, a través do método científico, co maior detalle, a situación que tanto a FELGTB como o tecido asociativo da discapacidade veñen constatando sobre a discriminación interseccional que sofre esta parte da cidadanía, como resultado de presentar unha discapacidade e pola súa orientación sexual, expresión ou identidadede xénero. Ademáis, as tres organizacións alertan de que a exclusión vaise incrementando coa confluencia doutros factores como ser unha persoa migrante ou residir nol entorno rural, entre outros.
CUPÓNS TEATROS DE GALICIA
El Teatro Principal de Pontevedra es la imagen del cupón de la ONCE de este próximo domingo 16 de febrero, y se snmarca en la serie de cupones denominada ‘Ciudades a escena’. Cinco millones y medio de cupones ya están a la venta con la imagen de este emblemático espacio cultural pontevedrés.
La fachada del Teatro Principal es la imagen que reproduce el cupón. Un teatro ubicado en pleno centro histórico de la ciudad y en la actualidad vinculado al Concello de Pontevedra. Se trata de un edificio con un auditorio con aforo para 434 personas repartidas en dos plantas. Su estilo decorativo combina aspectos de los teatros del siglo XIX con un interior más actual. La música y el teatro están presentes todo el año en su programación, y también acoge actividades extraordinarias de entidades sociales de la ciudad e incluso plenos de la corporación municipal.
La serie ‘Ciudades a escena’, dedicada a los teatros y salas emblemáticas de ciudades de toda España, se inició el 13 de mayo de 2019 y con ella la ONCE cumple con uno de sus objetivos: la cercanía a la ciudadanía, sus costumbres, su historia o su cultura. En este caso, estos cupones reflejan la arquitectura de esos edificios históricos y contemporáneos, cuyos escenarios han sido
El Teatro Principal de Ourense es la imagen del cupón de la ONCE del próximo domingo 9 de febrero, y se enmarca en la serie ‘Ciudades a escena’. Cinco millones y medio de cupones difundirán este espacio cultural del siglo XIX..
El Teatro Principal de Ourense, con programación permanente, ha sido y sigue siendo centro de la vida cultural y social de la ciudad. Ubicado en la calle de La Paz (antigua calle de los zapateros), el edificio del Teatro Principal de Ourense se levantó en la primera mitad del siglo XIX en un estilo italiano típico de aquella época.
Una muy extendida leyenda urbana cuenta que el impulsor de su construcción, el liberal Santiago Sáez, lo hizo por despecho debido a la negativa de otro local que le negaba la reserva de palco. Desde su construcción, siguendo un estilo a caballo entre el Barroco y el Romanticismo, ha sufrido varias transformaciones y reformas y aún manteniendo los elementos tradicionales de sus inicios, en los años 90 del siglo XX incorpora en su bóveda frescos de Xaime Quesada cuyo contenido explioca por qué en este teatro el palco más alto (gallinero) recibe el nombre de “paraíso”.
25 ANOS CONTIGO, XERANDO UN ESPECTRO DE OPORTUNIDADES
Estimadas e estimados:
Neste ano 2020 a FEDERACIÓN AUTISMO GALICIA cumpre 25 anos.
Levamos desde o ano 1995 contribuíndo a defender e reivindicar socialmente os dereitos das persoas con trastornos do espectro do autismo e das súas familias, promovendo a igualdade de oportunidades e a colaboración entre entidades prestadoras de servizos específicos e especializados.
#25AniversarioAUTISMOGALICIA:
«A vida desde un cristal diferente: VIVINDO O ESPECTRO»
12 CLAVES PARA SEGUIR GARANTINDO UN ESPECTRO DE OPORTUNIDADES PARA As PERSOAS CON TEA.
Para celebralo daremos voz ás entidades que nos conforman e coas que traballamos diariamante, poñendo o foco na valoración do sobresaliente equipo de profesionais co que contan as nosas entidades, estando atentas aos logros conseguidos, os propósitos cumpridos, así como aos novos retos e perspectivas cara ás que orientamos a responsabilidade do noso futuro.
Durante estes 12 meses estará vixente a campaña «A vida desde un cristal diferente: VIVINDO O ESPECTRO», 12 vídeos, 12 CLAVES PARA SEGUIR GARANTINDO UN ESPECTRO DE OPORTUNIDADES PARA As PERSOAS CON TEA.
A nosa CAMPAÑA ANUAL E INFORMACIÓN DA GALA NA NOVA WEB DO #25AniversarioAUTISMOGALICIA, faga click na imaxe:
MALETA INTELIGENTE
• IBM Japón y un grupo de socios están diseñando un robot maleta que ayudará a personas con discapacidad visual a viajar solas.
• Esta maleta que utiliza IA combina cámaras y sensores para conocer el entorno de la persona y dar las instrucciones correspondientes.
• Ya hemos visto diferentes soluciones tecnológicas pensadas para personas ciegas o con deficiencias visuales. Gafas especiales, apps y wearables como pulseras que ofrecen retroalimentación para que los usuarios puedan desplazarse de forma segura sin depender de otras personas.
• Esta nueva maleta sigue esta misma línea implementando una dinámica que permite que las personas puedan desplazarse cuando salen de viaje. Para ello se combinarán diferentes tecnologías como reconocimiento y detección de imagen, sistemas de navegación, tecnología háptica, entre otras.
• De esta manera, podrá brindar diferentes funciones al usuario. Primero, escaneará la ubicación del usuario para guiarlos a su destino utilizando la mejor opción posible, según los datos que extrae de mapas del lugar. Para esto utilizará diferentes dinámicas, ya sea brindando instrucciones por voz o mediante estímulos utilizando el asa de la maleta. A través de estas indicaciones, el usuario podrá desplazarse siguiendo la ruta establecida.
• Y por supuesto, se tendrá en cuenta el entorno. En este punto entran en acción los sensores y cámaras integrados en la maleta que estarán “vigilando” constantemente el camino e identificando obstáculos. También emitirá una alerta si se acercan amigos o si están cerca de negocios que podrían ser de interés para el usuario.
• En una primera etapa se probará su dinámica en lugares cerrados como aeropuertos y complejos comerciales, y luego se adaptará para los desafíos de desplazarse por calle y lugares públicos.
- L
- M
- M
- X
- V
- S
- D
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
- 9
- 10
- 11
- 12
- 13
- 14
- 15
- 16
- 17
- 18
- 19
- 20
- 21
- 22
- 23
- 24
- 25
- 26
- 27
- 28
- 29
- 30
- 31