Contenido - Título página Secciones

Noticias destacadas

Publicador de contidos

Seccións de noticias

Foto de familia de la presetntación del cupón dedicado a la pascua de Padrón

La Pascua de Padrón protagonizó el cupón de la ONCE del martes, 26 de marzo. José Antonio Riveiro, director de la ONCE en Santiago de Compostela, y Anxo Rei Arca, alcalde de Padrón, presentaron el cupón, en un acto en el que estuvieron acompañados por el artista ‘Masito’ (Manuel Emilio Aristóteles Beiró Martínez), autor de la ilustración, y diferentes miembros de la Corporación.

Cartel Talentia Summit 23

Expertos informaron sobre la actividad de intermediación que desarrolla esta entidad en favor del empleo de las personas con discapacidad

De izqda. a dcha. Lorenzo E. Edjang Nsa, presidente de Inclubasket Coruña, Manuel Martínez Pan, delegado de la ONCE en Galicia. y Montserrat Santiso Santiso, tesorera de Inclubasket Coruña

Fundación ONCE ha donado cuatro sillas de ruedas a Inclubasket Coruña, con el objetivo de fomentar la práctica deportiva entre los jóvenes con discapacidad de A Coruña.

Publicador de contidos

CERMI e Terceiro Sector

CERMI e Terceiro Sector

comision_parlamento.jpg

O Comité de Entidades Representantes de Persoas con Discapacidade de Galicia (CERMI Galicia) celebrou no Parlamento autonómico un acto con grupo parlamentario do BNG, co fin de abordar as principais demandas das persoas con discapacidad e e as súas familias en Galicia. O acto, celebrado no Parlamento contou coa participación da totalidade dos representantes o grupo parlamentario do BNG de das entidades que conforman o Cermi autonómico, á fronte dos cales estiveron o presidente, Iker Serucha e o secretario xeral, Carlos Fernández Lamigueiro. A portavoz do BNG, Ana Pontón, puxo en valor o traballo de CERMI Galicia e as súas entidades a prol das persoas con discapacidade e as súas familias.

reunion_elipza.jpg
El atasco permanente en el desarrollo de la Ley sobre Accesibilidad, cuyo reiterado incumplimiento normativo es conocido por todos, mayormente por las personas que sufrimos en materia de accesibilidad, parece que podría estar llegando a su fin en este año electoral que se aproxima. A punto de cumplirse un año (el próximo 4 de diciembre) de que expirase el plazo impuesto por la Ley estatal de Accesibilidad, la Xunta d e Galicia ha encargado a la empresa Eptisa, con sede en A Coruña, los informes pertinentes para poder llevar a cabo su desarrollo e implantación. Como es sabido, en Galicia disponemos de una Ley Autonómica desde el año 2014, pendiente de un desarrollo en forma de reglamento que la convierta en una herramienta verdaderamente útil y de exigible cumplimiento por la ciudadanía. El presidente del Cermi-Galicia, Iker Sertucha, y el secretario general de este organismo, Carlos Fernández Lamigueiro, se reunieron días pasados con los responsables de Eptisa, a quienes trasladaron las demandas y necesidades que estiman todos los colectivos de la discapacidad en Galicia que debe abordar el nuevo marco normativo.
cermiymareaenparlamento_0.jpg
O Comité de Entidades Representantes de Persoas con Discapacidade de Galicia (CERMI Galicia) celebrou o mes de xullo, no Parlamento autonómico, un acto co grupo político En Marea, co fin de repasar as principais demandas das persoas con discapacidade e s súa familias en Galicia. No acto estiveron presentes, entre outros, o presidente do ERMI-Galicia, Iker Sertucha, e o vicepresidente da entidade, Carlos Fernández Lamigueiro.
valedorafotobuena.jpg

A Valedora do Pobo, Milagros Otero Parga, entregou ao presidente do Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, o Informe Extraordinario “A accesibilidade en Galicia” e, a continuación, compareceu en rolda de prensa con representantes das entidades máis representativas da discapacidade na sede do Valedor do Pobo para dar a coñecer o contido do documento. Tanto a valedora como os representantes das entidades que contribuíron á elaboración do informe, subliñaron a necesidade de dar cumprimento as esixencias legais de accesibilidade universal e apelaron á implicación dos poderes sociais e da cidadanía.

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Galicia (CERMI Galicia) ha celebrado la aprobación en el Parlamento de Galicia una proposición no de Ley (PNL) del Grupo Socialista para pedirle al gobierno gallego el refuerzo de los equipos de valoración de la discapacidad para reducir las listas de esperas. En concreto, el texto aprobado por la Cámara autonómica recoge que “el Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a incrementar el número de puestos de trabajo de los equipo de valoración de la discapacidad de nuestra Comunidad Autónoma, con el objetivo de eliminar la lista de espera antes de finales de noviembre de 2018, tanto en las solicitudes como en las revisiones de las valoraciones de la Discapacidad””.

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
  38. 31
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Publicador de contidos

Webs de ONCE

Logo de la web de ONCE (Abrir en nueva ventana)