Personas afiliadas de Lugo y A Coruña disfrutaron de un Arde Lucus accesible

Varias personas afiliadas, pertenecientes a la Agencia de la ONCE en Lugo y a la Delegación de Galicia en A Coruña, disfrutaron de un Arde Lucus accesible, en la actividad ‘Caetra dos sentidos’, organizada por la asociación Caetra en coordinación con la Red Museística Provincial de Lugo.
Nuestros afiliados y afiliadas realizaron una visita guiada por el campamento de la asociación Caetra, ubicado en la Plaza Ferrol, de la ciudad de Lugo. En su campamento, intentaron reproducir cómo sería una calle próxima al foro de la ciudad, con sus cauponas (tabernas), textrinium (telares) y demás oficios y comercios que se podrían encontrar en una calle de aquella época.
Con el propósito de convertir el Arde Lucus en un espacio más accesible e inclusivo, este año se instalaron 11 carteles en braille, realizados por la empresa Data Braille, para facilitar la visita guiada de las personas ciegas que acudieron a esta actividad.
Se realizó un recorrido por el campamento, con explicaciones, e interactuando con los elementos que se encontraban en él. Además, se realizó un taller en el que se modelaron unos colgantes del Sestercio de la Caetra, una moneda adquirida recientemente por el Museo Provincial de Lugo.
Esta actividad supuso una oportunidad para que nuestros afiliados y afiliadas experimentaran y conocieran de primera mano la recreación de la cultura romana a través de sus oficios, costumbres y tradiciones.