Aida Sáiz protagoniza "El perro del hortelano" desde RNE

Seccións: Protagonistas
aida_grabando_en_rne.jpg

Once actores de la ONCE harán una dramatización radiofónica de ‘El perro del hortelano’ en RNE. Participan actores de 11 provincias españolas desde once emisoras de la radio pública en esta iniciativa de la ONCE, en colaboración con RNE y la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que cuenta con la dirección de Esteve Ferrer y la adaptación de Juan Fernández Sánchez. La emisión del proyecto se hará en 2021. El papel protagonista de "El perro del hortelano", de Lope de Vega,  lo interpreta la actriz afiliada  de Ourense Aida Sáiz, miembro de Muxicas.

La Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro termina el año con un proyecto que define una de las señas de identidad del Festival en los últimos años, ser accesible e inclusivo. Hacer teatro con todos y para todos. Y lo hace de la mano de dos colaboradores habituales y pilares importantes de la cita teatral manchega, como son Radio Nacional de España (RNE) y la ONCE. Se trata de una iniciativa de la propia Organización, impulsada por la Fundación en colaboración con RNE.

Collage de actores de compañías ONCE que participan en la dramatización radiofónica de la obra "El Perro del hortelano"


Cabe destacar en este proyecto la colaboración de Radio Nacional de España, que pone a disposición de todo el equipo artístico sus emisoras de 11 provincias españolas para poder llevar a cabo tanto los ensayos como la grabación de la lectura. Desde cada una de las once emisoras de RNE, en las que se encuentra un actor, se despliega una infraestructura técnica compleja para garantizar un buen resultado. Además, tras las grabaciones, se encargarán de montar ‘El perro del hortelano’ , de Lope de Vega, para la emisión a través de sus ondas y plataformas digitales.

Once actores de once compañías

Un proyecto al que ponen voz un grupo de artistas de la ONCE, pertenecientes cada uno de ellos a distintas compañías, y que trabajan de manera coordinada y conjunta desde once provincias españolas. Desde Ourense lo ha hecho este mes Aida Sáiz, afiliada y actriz que forma parte del grupo de teatro Muxicas,  que dirige Tito Asorey. Aida  fue elegida para dar vida  a la protagonista de la obra,  Diana,  condesa de Belflor. Otros diez actores y actrices ciegos o con discapacidad visual, junto a sus directores/as, hacen posible un proyecto inclusivo, novedoso y original donde, además de difundir la cultura a través de las ondas de RNE, se da visibilidad a los artistas con discapacidad. Se trata de la dramatización radiofónica de ‘El perro del hortelano’, un texto del Siglo de Oro,  cuya emisión está prevista para 2021.

Aida Sáiz  ha mostrado su agradecimiento  por la elección y por el papel asignado. "Para mí es un honor que hayan contado conmigo. Le doy las gracias a Esteve Ferrer porque su trabajo es encomiable. Para mí el teatro es vida y este proyecto en este año de pandemia me ha devuelto la ilusión de volver a empezar, de poder trabajar en verso, que nunca lo había hecho, y es interesantísimo también poder trabajar con compañeros de otros grupos de teatro de la ONCE. Es un reto ilusionante", manifestó la actriz desde su domicilio ourensano.

 

RRSS_Compartir

Compartir :

Publicador de contidos

Calendario

Decembro

« »
  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
  38. 31
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia

Publicador de contidos