Abel Caballero presentó el cupón de la ONCE dedicado al 75 aniversario del Consorcio de la Zona Franca de Vigo

Seccións: Xogo
presentacion_del_cupon_de_la_once_dedicado_al_75_aniversario_de_la_zona_franca_de_vigo.jpg

El 75 aniversario del Consorcio de la Zona Franca de Vigo protagonizó el cupón de la ONCE del 31 de octubre, que fue presentado por el alcalde de Vigo, Abel Caballero; el delegado territorial de la ONCE en Galicia, Manuel Martínez Pan; el delegado del Estado en la Zona Franca, David Regades; y el director de la ONCE en Vigo, Roberto Gaspar.

David Regades agradeció la colaboración de la ONCE en el 75 aniversario de Zona Franca y aseguró que “muchos trabajadores formados por esta Organización están trabajando en empresas instaladas en parques de Zona Franca y eso es fundamental, porque lo es la inclusión de todos los que componemos la sociedad”. Avanzó además que “este cupón será el inicio de colaboraciones con la ONCE”.

Por su parte, Manuel Martínez Pan explicó que “el 31 de octubre, cinco millones de imágenes de Zona Franca recorrieron toda la geografía de nuestro territorio”, además de que “más de 19.000 personas con discapacidad, vendedores y vendedoras de la ONCE, llevaron al lado del corazón el cupón compartiendo esta efeméride”.

El delegado territorial de la ONCE en Galicia subrayó que “el Grupo Social ONCE es determinante y el mejor servicio que puede prestar es la generación de empleo y riqueza. Por eso con este cupón tenemos tanto que celebrar, porque en nuestros 84 años hemos luchado por la inclusión laboral de las personas con discapacidad y hemos transformado la solidaridad en oportunidades de vida para personas con discapacidad”.

Abel Caballero destacó que “es una efeméride muy importante para la Zona Franca” y enfatizó “la idea de llevar la imagen de Vigo y de Zona Franca por toda España”, así como “la labor social de la ONCE, que es un modelo”. Añadió que “tenemos que girar la sociedad y dar un paso para incorporar valores sociales que permitan que la diversidad encuentre su espacio”.

El Consorcio Zona Franca de Vigo es una institución pública que gestiona una zona franca de comercio internacional y actúa como agencia de desarrollo económico. Desde 1947 trabaja para potenciar el comercio internacional y el desarrollo económico desde el noroeste de España.

Reunión con el delegado del Estado

En esta estrecha colaboración, Manuel Martínez Pan mantuvo una reunión con el delegado del Estado de la Zona Franca de Vigo, David Regades, e Inés González Martínez, directora general de la Zona Franca de Vigo, en la que les ha explicado el modelo económico y social del Grupo Social ONCE, ante el que han mostrado mucho interés.

En el encuentro se apuntó la posibilidad de establecer líneas de colaboración futura entre ambas entidades para seguir creciendo en la generación de empleo de personas con discapacidad.

 

RRSS_Compartir

Compartir :

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos