Nº 54. DECEMBRO 2022

collage_con_imagenes_de_varios_momentos_de_la_cata_a_ciegas.jpg

‘Xantar. Hacer vidente lo evidente’ fue el acertado eslogan de la actividad realizada por seis personas afiliadas a la ONCE en Ourense, acompañadas por una voluntaria de la Organización, durante la celebración del Salón Internacional de Turismo Gastronómico celebrado en Expourense.

manuel_martinez_pan_delegado_territorial_posa_con_una_lamina_del_cupon_dedicado_a_la_calle_real_en_un_tramo_de_dicha_via.jpg

La Calle Real de A Coruña fue la imagen del cupón de la ONCE del lunes 7 de noviembre, perteneciente a la serie ‘A pie de calle’. El delegado territorial de la ONCE en Galicia, Manuel Martínez Pan, posó con una lámina enmarcada con este cupón, en uno de los tramos de dicha calle para promocionar este cupón.

enrique_perez_montero_a_la_izquierda_premio_prisma_especial_del_jurado.jpg

Enrique Pérez Montero, astrónomo del Instituto Astrofísico de Andalucía y afiliado a la ONCE, recibió el Prisma Especial del Jurado, por promover una divulgación que acerca la ciencia a las personas con discapacidad visual.

curso_inserta_en_a_coruna.jpg

Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo, ha impartido en A Coruña un curso de manipulación de cargas con carretillas elevadoras al que asistieron 15 personas con discapacidad.

curso_inserta.jpg

Dos entidades de Plena Inclusión en Pontevedra, Down Vigo y Down Ourense mejorarán la formación digital de las personas con discapacidad tras haber sido adjudicatarias de la primera convocatoria del programa ‘Por Talento Digital’ de Fundación ONCE para entidades del movimiento asociativo.

collage_con_momentos_de_la_actuacion_del_grupo_de_teatro_gallego_0.png

El Centro Dramático Galego, compañía institucional dependiente de la Xunta de Galicia, ha recibido el premio que otorga cada año el Festival de Teatro Valacar, en su IV edición.

cartel_viii_bienal_arte_contemporaneo_0.jpg

La VIII Bienal Arte Contemporáneo de Fundación ONCE cuenta con la participación de artistas gallegas reconocidas como Ángela de la Cruz, Elisa González y María Ruido. Las tres mujeres abordan la discapacidad desde su propia perspectiva a través de la escultura, la pintura y la cinematografía.

tarjeta_caixabank.jpg

CaixaBank ha empezado a ofrecer en todas sus oficinas la tarjeta con sistema de lectoescritura braille, la primera de estas características que se comercializa en España, ofreciendo así una experiencia accesible de pago a los usuarios. Un proyecto desarrollado en colaboración con la ONCE.

creatividad_campamento_navideno.jpg

Fundación ONCE, a través de su proyecto ‘Ga11y’, y Junior Esports, proyecto educativo y tecnológico de GGTech Entertainment, han puesto en marcha el I Campamento Navideño Accesible de videojuegos, una iniciativa que se celebrará los próximos 28, 29 y 30 de diciembre en la sede de ‘Por Talento Digital’, en Madrid.

39once-screen-mapa.jpg

Compuesto por 12 minijuegos, exploración y preguntas quiz que invitan a ponerse en la piel de una persona con discapacidad y conseguir ciudades o entornos sin barreras.

collage_premios.jpg

El Extra del 11 del 11 de la ONCE repartió más de 11,4 millones en Ribadeo y el Cuponazo y el Diario se unieron a la fiesta de premios de noviembre.

rosendo_luis_fernandez_y_jesus_sanchez_con_una_lamina_enmarcada_del_cupon_dedicado_al_magosto_de_ourense_copia.jpg

La Festa do Magosto de Ourense fue el motivo de nuestro cupón del jueves 10 de noviembre. Jesús Sánchez, director de la ONCE en Ourense, y Rosendo Luis Fernández, vicepresidente de la diputación de Ourense, fueron los encargados de presentarlo.

imagen_de_una_biblioteca_de_a_coruna_copia.jpg

La gestión de las bibliotecas municipales externalizadas se ha traspasado a Ilunion Outsourcing SA, que ha acreditado solvencia para hacerse cargo del contrato.

un_afiliado_a_la_once_de_galicia_en_el_momento_de_ejercer_su_voto_.jpg

Unidad Progresista (UP), con 2.510 votos (98,32%), ha sido la candidatura ganadora de las decimosegundas elecciones para renovar el Consejo Territorial de la ONCE en Galicia, celebradas el 1 de diciembre.

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos