Nº 52. OUTUBRO 2022

once_galicia_en_bruselas.jpg

Encuentro con eurodiputados y la representante de la Xunta de Galicia en Bruselas para impulsar acciones en beneficio de 80 millones de ciudadanos con discapacidad de Europa, con especial atención a las necesidades causadas por la crisis humanitaria de Ucrania.

esa_flag.jpg
Fundación ONCE y la Agencia Espacial Europea (ESA) han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá mejorar las oportunidades de formación e investigación de las personas con discapacidad en los diferentes programas de formación y pasantías de la ESA en España, Francia, Países Bajos, Alemania, Italia, Reino Unido y Bélgica.
por_talento_talks.jpg
La entidad de Fundación ONCE lanza una serie de encuentros virtuales en directo de una hora de duración, que cuentan con ponentes de máximo nivel, dirigidos a los responsables de Recursos Humanos de empresas y de todo tipo de organizaciones.
blindshell-classic-rood-zwart.jpg
Desde el Centro de Tiflotecnología e Innovación (CTI) y el Departamento de Autonomía Personal de la ONCE se ha llevado a cabo la evaluación y análisis de diferentes teléfonos móviles de fácil uso (y, por supuesto, accesibles), obteniendo una valoración excelente varios modelos de la casa comercial checa BlindShell.
vuelta_al_cole_2.jpg
Un total de 333 estudiantes ciegos y con discapacidad visual grave han afrontado en estos días en Galicia su #VueltaAlCole. Son parte de los 7.271 estudiantes ciegos y con discapacidad visual de toda España que inician este curso 2022-2023 en el que una de las claves es el comienzo de la implantación de la LOMLOE, la nueva ley de educación, en los cursos impares de Primaria, ESO, Bachillerato y ciclos formativos de grado básico.
presntacion_cupon.jpg
El Cupón Diario del pasado 20 de septiembre estuvo dedicado a la Romería de San Mateo, en Monforte de Lemos. Manuel Martínez Pan, delegado territorial de la ONCE en Galicia, y José Tomé Roca, alcalde de Monforte de Lemos, así como Eva Lorente Arnás, directora de la ONCE en Lugo, y Gloria Prada Rodríguez, 1ª teniente de alcalde, presentaron el cupón en el Ayuntamiento de Monforte.
juegos_octubre.jpg
Septiembre ha sido un mes con suerte para Galicia con varias de las loterías responsables de la ONCE.
feira_franca.jpg
Un grupo de personas afiliadas de la ONCE de Pontevedra participó, el pasado 3 de septiembre, en la Feira Franca. Tras dos años de parón a causa del COVID-19, nuestra gente pasó una jornada de ocio y diversión.
camino_de_santiago.jpg
Desde el departamento de Servicios Sociales de la ONCE en Galicia se ha puesto en marcha la realización del Camino de Santiago. En esta ocasión se desarrollará a través del Camino de la Ruta de la Plata, y se realizará en etapas los sábados, las cuatro primeras este trimestre.
coral_breogan.jpg
Tras el descanso veraniego nuestros grupos de la asociación cultural han vuelto a su actividad, de cara a la nueva temporada. Uno de ellos es la Coral Breogán, que ha participado en un concierto, organizado por el Ayuntamiento de A Coruña, con motivo del Dia de las familias.
jovenes_durante_la_semana_europea_de_la_movilidad.jpg
La Concellería de Educación de Ourense celebró, el pasado 22 de septiembre, una jornada de sensibilización en la calle Sáenz-Díez, frente al colegio Curros Enríquez (calle cerrada al tráfico de vehículos ese día), con motivo de la Semana Europea de la Movilidad “Día Europeo sin Coche”, en el que se han realizado, además, diferentes talleres para mostrar cómo es la realidad de las personas con ceguera o discapacidad visual grave.
cupones.jpg
La ONCE reforma su cupón de viernes, el histórico Cuponazo, para ofrecer, desde el sorteo del viernes 7 de octubre, un aumento de casi un 20% en el número total de premios repartidos, con 405.000 nuevos cupones más con premio, lo que supone uno de cada cinco.
manuel_martinez_pan_probando_los_semaforos_acusticos.jpg
La ONCE está asesorando al Concello de A Coruña en la renovación de la red de semáforos sonoros, destinados a personas ciegas o con discapacidad visual. El concejal de Urbanismo, Francisco Díaz Gallego, y el delegado territorial de la ONCE en Galicia, Manuel Martínez Pan, presentaron este nuevo sistema.
entrega_del_galardon_a_mentiness.jpg
Su plataforma de salud mental para empleados es uno de los dos proyectos premiados en esta iniciativa de la ONCE que impulsa la innovación inclusiva.

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
  38. 31
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos