Dueños de nuestro futuro
La Gala con la que se celebró el domingo 13 de diciembre la festividad de Santa Lucía, patrona de las personas ciegas y el 82 aniversario de su nacimiento fue un rotundo éxito y el presidente, Miguel Carballeda, encargado de hacer el brindis, mantuvo su compromiso de "seguir compitiendo, jugando al ataque", en un momento de dificultades. La gala pudo seguirse a través de diferentes soportes y estuvo presentada por Estela Landrove y el humorista Carlos Latre.
El showman Carlos Latre a lo largo de la emisión realizó muchas de sus famosas imitaciones, convirtiéndose en el ministro de Sanidad Salvador Illa, en la Belén Esteban, en Mariano Rajoy o en el presentador Iker Jiménez. No hizo, sin embargo la genial imitación del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, dado que la Gala contó con una intervención del propio Sánchez, quien resaltó el trabajo de la entidad en "tiempos complejos", convirtiéndose en "parte del escudo social que ha protegido a los más vulnerables". "Sois protagonistas de la sociedad que queremos", subrayó el presidente del Gobierno.
Durante el programa, sus seguidores han podido conocer las diferentes acciones ejecutadas por la ONCE durante este año marcado por la pandemia de coronavirus y cómo se ha tenido que adaptar. Representantes de todas las delegacionesterritoriales de la ONCE intervinieron para desear lo mejor para el próximo año y se ofrecieron los testimonios de personas ciegas como el actor Jesús Vidal, el jurista Héctor Melero y la jóven escritora Nayara Granados, que han conseguido sus hitos en los últimos meses.
Vidal fue el primer actor ciego en conseguir un premio Goya, mientras que Melero es la primera persona ciega que aprueba las oposiciones a juez y Nayara ha visto como la editorial Planeta con sólo ocho años le publicaba un cuento, "Los abrazos perdidos". Durante el acto, por otra parte, se han repartido 36 tarjetas de regalo de 600 euros cada una.
Antes del brindis final, Miguel Carballeda ha reconocido que en este año tan marcado por la pandemia "podemos hacer la fiesta de Santa Lucía más concurrida y más importante", gracias a que se ha podido retransmitir por televisión y a través de las redes sociales, adaptada a las personas ciegas.
En su alocución, ha rememorado que hace 82 años nació una entidad "pobre, que lo que pretendía era ganarse la vida", lo que continúa en la actualidad: "Seguimos pretendiendo ganarnos nuestra propia vida, ser dueños de nuestro futuro".
En aquel momento, hace más de ocho décadas, "nadie podía imaginar que llegaríamos a ser esto tan grande, el cuarto empleador no público de este país y el primer empleador para personas con discapacidad en España y en todo el mundo".
Sin embargo, la ONCE quiere continuar y Carballeda ha desvelado que: "Queremos llegar a tener 75.000 trabajadores con y sin discapacidad".
A la vez, aunque ha bromeado con que cree en la suerte, ha dejado claro que "hay que luchar por ella todos los días". "Que la suerte nos pille trabajando", ha apostillado.
El presidente de la ONCE en un tiempo que "está mal, muy mal, pero menos mal que estamos", ha proclamado que la entidad ha decidido "seguir compitiendo, jugando al ataque".
La ONCE ha animado a la gente a que participara en el acontecimiento, publicando sus fotos con cupones de loterías, etiquetándolas en las redes sociales con #LaIlusiónPuedeConTodo y #SantaLucía.
- L
- M
- M
- X
- V
- S
- D
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
- 9
- 10
- 11
- 12
- 13
- 14
- 15
- 16
- 17
- 18
- 19
- 20
- 21
- 22
- 23
- 24
- 25
- 26
- 27
- 28
- 29
- 30
- 31