La Festa do Viño do Condado do Tea en el Sueldazo Fin de Semana de la ONCE del 27 de agosto

  • Boletín: Nº 51. SETEMBRO 2022

    Temática: Xogo Foto de familia de los participantes en la presentación del cupón

    El Sueldazo Fin de Semana de la ONCE del pasado 27 de agosto ‘invitaba’ a conocer y disfrutar la Festa do Viño do Condado do Tea. Así, cinco millones y medio de cupones difundieron por toda España esta fiesta pontevedresa, la segunda más antigua de Galicia en materia de vinos.

    El director de la ONCE en Vigo, Roberto Gaspar Conde; la alcaldesa-presidenta del Concello de Salvaterra de Miño, Marta Valcárcel Gómez, y el presidente de la Cofradía del Vino del Condado del Tea y Espumosos, Antonio Alén, presentaron este cupón unos días antes en la sede del Museo da Ciencia do Viño de este Concello.

    La Festa do Viño do Condado do Tea tiene sus orígenes en el año 1959. Es una cita importante para los amantes de la gastronomía gallega y de su cultura. Se celebra en la Fortaleza medieval de Salvaterra do Miño, conjunto histórico declarado Bien de Interés Cultural, lo que da más grandiosidad a este evento.

    Cupón del 27 de agosto. Festa do ViñoEn el año 2016, la Festa do Viño do Condado do Tea fue declarada Fiesta de Interés Turístico de Galicia.

    A lo largo de los días de la fiesta, el visitante puede disfrutar de los mejores caldos de la Subzona del Condado do Tea de la Denominación de Origen Rías Baixas, y de los productos gastronómicos de Galicia.

    Los asistentes disfrutan con las ‘Noches gastronómicas’, en las que disfrutarán de una agradable velada y de conciertos y degustaciones de vinos de O Condado con productos de la tierra y del mar.

    El día grande es el domingo, cuando se dan a conocer los Viños Deliciosos del año y se realiza el nombramiento de cofrades, embajadores efectivos responsables de defender y difundir las virtudes de estos vinos.

    El Sueldazo Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones.

    Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde JuegosONCE, y en establecimientos colaboradores autorizados.