El verano deja en Galicia una lluvia de premios de cerca de 3,5 millones de euros en los diferentes juegos de la ONCE

  • Boletín: Nº 51. SETEMBRO 2022

    Temática: Xogo Portada con los logos de los diferentes juegos

    Los meses de julio y agosto han llevado la suerte hasta Galicia, donde la ONCE ha repartido cerca de 3,5 millones de euros a través de sus diferentes loterías y en muy diversos lugares.

    315.000 euros con el Cupón Diario

    Esta lluvia de millones comenzó el pasado 5 de julio en la ciudad de Pontevedra con el sorteo del Cupón Diario que dejó 35.000 euros en un cupón agraciado con el premio a las cinco cifras, que vendió Carlos Alberto Aboal Laz desde su punto de venta situado en la Plaza Oliva, 1, de la capital.

    Justo un día después, el miércoles 6 de julio, también el Cupón Diario dejó dos premios de 35.000 euros cada uno. El primero de ellos fue a parar a Cantón de Molins, Ferrol (A Coruña), donde Alberto Catoira Sánchez vendió ese cupón agraciado con las cinco cifras en su quisco de la calle Iglesia de este municipio. El otro cupón premiado se quedó en la localidad de Carballiño, en Ourense, de la mano del vendedor Rafael Fariña Fariña, en su punto de venta situado en la calle Martínez Avellanosa, número 3, de Carballiño. Rafael dio un premio de igual cantidad en el sorteo del 20 de junio.

    En el sorteo del lunes 18 de julio, el Cupón Diario volvió a dar otro premio de 35.000 euros en Muxía (A Coruña), en otro cupón premiado con las cinco cifras vendido por Mª Ángeles Chans Varela en su ruta de venta por este municipio.

    Collage con los diferentes Cupones de Diario premiados

    Ya en el mes de agosto, este mismo producto de juego siguió repartiendo premios, de manera que en el sorteo del martes 9 de agosto repartió 140.000 euros en cuatro cupones con las cinco cifras y terminados en ‘13’. Tres de ellos fueron vendidos por Santiago Coya Alonso en su punto de venta situado en la calle Serafín Tobío, número 5, de la villa de Marín (Pontevedra). El otro, fue vendido en el municipio coruñés de Oza dos Ríos por José Calvo Tenreiro.

    Y el lunes 29 de agosto, el vendedor Manuel Antonio Casais Piñeiro dejó otro Cupón Diario premiado con 35.000 euros en la localidad de Carnota (A Coruña).

    El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

    Un millón de euros con el Cuponazo

    El viernes 15 de julio, la lluvia de premios llegaba a Galicia con el sorteo del Cuponazo, que repartió un millón de euros entre las ciudades de Betanzos (A Coruña) y Lugo, entre 40 cupones premiados con 25.000 euros cada uno, correspondientes a las cinco cifras. A Betanzos fueron a parar 20 de esos cupones (500.000 euros), de la mano de la vendedora María Montserrat Sánchez Díaz, que los vendió entre sus clientes habituales de la Plaza García Hermanos. Y en Lugo, fue Ángel Carballo Coira, quien llevó la suerte con otros 20 cupones vendidos en su ruta por el Polígono de O Ceao, el Polígono de As Gándaras y la Avenida de A Coruña.

    Logo del CuponazoEl Cuponazo de la ONCE ofrece todos los viernes, por tres euros, un premio a las cinco cifras más serie de 9 millones de euros, y seis segundos premios de 100.000 euros a otras tantas extracciones, también con serie. Si se opta por el Cuponazo XXL, por cinco euros, el premio sube a 15 millones y 200.000 euros, respectivamente. Además, se pueden ganar 134 premios de 25.000 euros a las 5 cifras del primer premio, que crecen hasta 40.000 euros al cupón en la opción XXL. El sorteo ofrece otros 800.000 premios menores más a las 4, 3 o 2 últimas cifras de las 6 extracciones de segunda categoría.

    Tres Sueldazos Fin de Semana de la ONCE (720.000 euros)

    Los sorteos del Sueldazo Fin de Semana de la ONCE también han hecho parada este verano en Galicia. Así, el sábado 23 de julio, en Foz (Lugo) se quedaba un sueldo de 2.000 euros al mes durante 10 años vendido por José Luis Teso Celis en su punto de venta de la Avenida Mariña, número 45.

    Collage con cupones de Fin de Semana premiados

    Al día siguiente, el domingo 24 de julio, se repetía este mismo premio de un Sueldazo de 2.000 euros al mes durante 10 años esta vez en Mos (Pontevedra), en un cupón vendido por José Joaquín Rodríguez Fernández, desde sus zonas de venta situadas en su ruta por Mos y su punto en Moledo (Vigo).

    Y ya en agosto, el sábado 27, también iba para Lugo otro Sueldazo Fin de Semana de 2.000 euros al mes durante 10 años, con el cupón vendido por David Antonio Fernández López en su quiosco de la calle Raíña de la capital o en su punto en el Hospital Hula. Coincide que este sorteo tenía precisamente sabor gallego, ya que estaba dedicado a la Festa do Viño do Condado do Tea de Salvaterra de Miño, en Pontevedra.

    El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones.

    18.000 euros con el Super Once

    También el juego del ‘Super Once’ ha dejado premios en Galicia. El primero de ellos en el sorteo del viernes 29 de julio, la vendedora María Isabel Turnes Fernández vendió en su ruta por O Grove (Pontevedra), un boleto del ‘Super Once’ premiado con 5.000 euros en la categoría de 9 de 10; y otros dos boletos premiados con 3.000 y 1.000 euros, en las categorías de 8 de 9 y 9 de 11 respectivamente.

    En el tercer sorteo del sábado 27 de agosto, el vendedor Javier Trillo Lago repartió en Santiago de Compostela tres apuestas premiadas con 3.000 euros cada uno, 9.000 euros en total.

    Logo del Super OnceEl ‘Super Once’ es un juego que consiste en elegir entre 5 y 11 números de los 80 disponibles en tu combinación. En el sorteo se extraen 20 bolas de las 80 disponibles y el premio de cada jugada dependerá de la cantidad de números que hayas elegido, el importe en euros jugado y el número de aciertos obtenidos.

    El importe de la jugada mínima es de 1 euro. El ‘Super Once’ celebra tres sorteos cada día, de lunes a domingo: el primero, a las 10:00 horas de la mañana; el segundo, a las 12:00 horas de la mañana; y el tercero a las 21:15 horas.

    Un millón de euros con el ‘Mega Millonario’

    El 11 de agosto, en Tomiño (Pontevedra), la suerte sorprendía a un cliente con un millón de euros al rascar su boleto del ‘Mega Millonario’ que compró al vendedor de esta localidad Juan Carlos Eiras González.

    Megamillonario y Extra de Verano

    El Rasca ‘Mega Millonario’ es un juego en el que, por 10 euros, se puede ganar hasta un millón. Para jugar a ‘Mega Millonario’, si alguno de TUS NÚMEROS coincide con uno o más de los NÚMEROS GANADORES, se gana el premio(s) correspondiente(s). Si se encuentra alguno(s) de los SÍMBOLOS ESPECIALES, se gana el premio(s) correspondiente(s).

    Extra de Verano con 300.000 euros

    El lunes 15 de agosto se celebraba el Sorteo Extraordinario de Verano de la ONCE, que también llevó premios a Galicia, concretamente dejó más de 300.000 euros con distintos premios de primera y segunda categoría.

    En Ourense cayeron 240.000 euros con 6 cupones premiados con 40.000 euros cada uno (premio a las cinco cifras). El vendedor de la ONCE Mario Villar fue quien repartió la suerte desde su punto de venta situado en la calle Parque San Lázaro, n.º 9.

    Y hasta A Coruña fueron a parar otros 40.000 euros con otro cupón premiado a las cinco cifras que fue vendido por Alfredo Régulo Martínez, en la sede de la ONCE situada en la calle Cantón Grande, n.º 3. Además, fueron premiados otros 49 cupones con 1.200 euros cada uno que se han vendido en toda Galicia.

    Más de 63.000 euros con el Eurojackpot

    Logo del EurojackpotTambién llegaron premios con la lotería europea del sorteo del Eurojackpot del viernes 26 de agosto, en el que el vendedor Brais Martínez Pimentel repartió un premio de 63.679,10 euros a las cinco cifras en Boiro (A Coruña).

    Eurojackpot es un mega sorteo europeo que se comercializa simultáneamente en España y en otros 17 países del espacio económico europeo. Y consiste en acertar 5 números de 50 números posibles y dos soles de entre 12 soles. El precio unitario de la combinación es de 2 euros.

    El sorteo de Eurojackpot se celebra todos los martes y viernes en Helsinki, ofreciendo grandes botes cada semana, teniendo un bote mínimo garantizado de 10.000.000 de euros que crece de semana en semana en el caso de que no haya acertantes de primera categoría.

    Mi Día

    El último premio del verano llegó con el juego ‘Mi Día’, el lunes 29 de agosto, en el que un cliente resultó premiado con 10.309,90 euros al pedirle su fecha preferida al vendedor José Gerpe Estévez, en su quisco situado junto a la oficina de ABANCA en Santa Comba (A Coruña).

    Mi Día‘Mi día’ de la ONCE consiste en un juego en el que hay que elegir una fecha de entre las 36.525 comprendidas en un periodo de 100 años. Además, cada combinación llevará asignado automáticamente un Número de la Suerte comprendido entre el 1 y el 11. El importe por combinación es de 1 euro. Mi día de la ONCE celebra sorteos todos los lunes y jueves.

    Los cupones y demás productos de lotería de la ONCE se pueden adquirir a través de los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización, en la web oficial de JuegosONCE y en establecimientos colaboradores autorizados.

    Los diferentes juegos de la ONCE son productos de lotería social, segura, responsable y solidaria sobre los que la Organización, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas. La ONCE mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías y Totos de Estado.