El Cupón Diario homenajeó al personal del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense

  • Boletín: Nº 51. SETEMBRO 2022

    Temática: Xogo Foto de familia de la presentación del cupón dedicado al Hospital Universitario de Ourense

    El Cupón Diario del pasado 13 de julio homenajeó al personal del Hospital Universitario de Ourense, dentro de la serie ‘Tú eres importante’. Jesús Sánchez García, director de la ONCE en Ourense, y Felix Rubial Bernárdez, gerente del Área Sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras del Servicio Gallego de Salud, de la que forma parte el Hospital Universitario de Ourense, presentaron este cupón.

    El Universitario de Ourense es el hospital de referencia en esta provincia, que también cuenta con dos hospitales públicos más, los comarcales de Verín y Valdeorras, sus profesionales, al igual que los de atención primaria, tienen un papel fundamental en la lucha contra la pandemia.

    El hospital de la capital provincial fue inaugurado en 1969 y, desde entonces, no ha dejado de crecer, en paralelo al desarrollo de la sanidad pública y su capacidad asistencial y de servicios. En 1977 con la construcción del Materno Infantil y la transferencia, en 1993, del entonces hospital provincial. En los últimos años, se añadieron los nuevos edificios quirúrgico y de hospitalización, este último el que protagoniza la imagen del cupón.

     ‘Tú eres importante’ es una serie de cupones que muestra los hospitales de referencia de las 50 provincias y las dos ciudades autónomas. El objetivo es difundir la labor que realizan estos centros hospitalarios para mejorar la salud de millones de personas, especialmente en estos momentos de lucha contra la Covid-19.

    Cupón del 13 de julio