ONCE Galicia convoca la XIV edición de los Premios Solidarios

  • Boletín: Nº 48. MAIO 2022

    Temática: Solidariedade logotipo Premios Solidarios ONCE

    El Consejo Territorial de la ONCE en Galicia ha convocado la XIV edición de los Premios Solidarios Grupo Social ONCE Galicia, con la finalidad de reconocer a personas físicas o jurídicas que destaquen por su labor solidaria en su entorno de influencia con especial atención a la evolución social y al inconformismo como parte esencial del ADN de la ONCE. En esta convocatoria el Jurado valorará especialmente cómo otra forma de hacer y pensar transforma la sociedad y la hace evolucionar.

    La convocatoria establece cinco categorías de premios. Una primera destinada a la institución, organización, entidad u ONG que haya destacado por su sensibilidad social el año pasado o bien por su larga trayectoria o dedicación en favor de los derechos sociales de los más desfavorecidos. La segunda categoría premia al programa, artículo o proyecto de comunicación (televisión, radio, prensa escrita y prensa digital), que haya tratado de forma destacada cualquier materia de interés social, coincidente con los valores esenciales del Grupo Social ONCE y con la filosofía que impregna la Economía Social y los objetivos del Tercer Sector.

    Una tercera categoría se concede a la persona física de Galicia que destaque por su larga trayectoria y dedicación solidaria a colectivos que luchan por ganar un lugar en la sociedad. Un cuarto premio es para la empresa, preferentemente del ámbito de la economía social, que haya contribuido de manera significativa a la promoción e inclusión laboral de personas en riesgo de exclusión. Finalmente, el quinto premio se concede a un estamento de la Administración Pública que desarrolle programas y proyectos continuados dentro de los siguientes campos: prevención de la discapacidad, rehabilitación e inclusión, accesibilidad universal en todos sus ámbitos y supresión de barreras físicas y mentales que ayuden a la igualdad de oportunidades para todos.

    Se abre el plazo de presentación de candidaturas, que finalizará el viernes 10 de junio de 2022. Las candidaturas serán públicas y abiertas, pudiendo proponerlas cualquier persona física o jurídica. Deberán enviarse a las direcciones de correo electrónico csd@once.es o cfla@once.es, o bien a la siguiente dirección postal:  Secretaría del Consejo Territorial de la ONCE en Galicia. C/ Cantón Grande, 3. 8ª planta- 15003 A Coruña.

    Las bases de la convocatoria están en la web de la ONCE y también se pueden solicitar en las direcciones csd@once.es y cfla@once.es

    Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas, se hará público el Fallo del Jurado entre el 20 y el 24 de junio. El Jurado estará presidido por el presidente del Consejo Territorial de ONCE-Galicia, y formarán parte del mismo el delegado territorial, un consejero general de la Organización y representantes de la Administración, del ámbito de la discapacidad, del Tercer Sector y la economía social y de la comunicación.