Y la cantante viguesa Xiara, junto a Dania en su dúo ‘Sueño de Calíope’, también participaron en la 17 Bienal de Música ONCE

  • Boletín: Nº 50 XULLO-AGOSTO 2022

    Temática: Protagonistas Sueño de Calíope en su actuación en Teruel

    La cantante con discapacidad visual Xiara, promocionada por la ONCE de Vigo, junto a la soprano y poetisa cubana Dania D’Alfonzo en su formación musical ‘Sueño de Calíope’, presentaron en primicia en Teruel sus nuevos proyectos musicales durante el concierto inaugural de la 17 Bienal de Música de la ONCE. AUDIO Sueño de Calíope

    Las gallegas participaron en ese concierto, que tuvo lugar el 2 de junio en el Teatro Marín de Teruel, junto a las cantantes también promocionadas por la Organización Aminah y Laura Diepstraten, y la Coral Allegro de Valencia. Como broche final, todos los artistas pudieron interpretar de forma conjunta el tema de Diepstraten “Otra visión”. Sin duda, “una experiencia muy enriquecedora”, según reconocía Xiara al concluir el concierto.

    Xiara y Dania tras su actuaciónEn su caso, además, esta forma de compartir la música constituye “una continuación de su proyecto musical”, apostillaba Dania.

    VIDEO 'SUEÑO DE CALÍOPE' EN TERUEL

    El dúo ‘Sueño de Calíope’ es un proyecto musical conjunto de Xiara, de origen cubano, y la soprano y poetisa también cubana Dania D’Alfonzo, que “nació con el objetivo de llevar hacia adelante a un grupo de mujeres que fueran creativas con un mensaje positivo que dar”, explicaba Dania. En su propuesta musical aúnan estilos tan eclécticos como el fado, el jazz y la música new age, fundamentándose en una concienzuda investigación antropológica y filosófica, aseguran Xiara y Dania.

    Xiara es compositora, pianista e intérprete viguesa, de amplia formación artística y musical y diplomada en la especialidad de Educación Musical. Ha sido premiada en diversas ocasiones como pianista e intérprete en diferentes concursos regionales de piano e interpretación.

     

    Yolanda S. Baglietto