Marcha inclusiva en Ferrol

  • Boletín: NÚMERO 39. XULLO 2021

    Los participantes en la marcha inclusiva posan en grupo a su llegada al final de la misma

    El Concello de Ferrol celebró un Fin de Semana Inclusivo, una iniciativa impulsada  por la concejalía de Bienestar Social que incluyó entre sus actividades  una Marcha Inclusiva del Camino Inglés en  el centro de la ciudad, en la que participaron diversos  colectivos, entre ellos la ONCE, recorriendo la primera milla acompañados de peregrinos ataviados con la indumentaria tradicional.

    Por parte de la ONCE participaron varios afiliados, entre los que se encontraba la jefa del Departamento de Servicios Sociales para Afiliados, Dolores Venancio. La concejala  Eva Martínez, impulsora de la iniciativa, señaló que la intención de la marcha fue  “alcanzar el objetivo de convertir los primeros pasos del camino en el primer tramo inclusivo de todos los caminos jacobeos y que sirva de ejemplo y guía para el resto del recorrido”

     

    Afiliados de la ONCE durante la marcha inclusiva

     

    El punto de encuentro fue  el muelle de Curuxeiras y la milla  finalizó  en la Iglesia de las Angustias. Los miembros de  la ONCE,   el periodista Isidoro Valerio y una representación de la Semana Santa ferrolana, cogieron el relevo en la Plaza de Armas  para realizar los últimos pasos de la primera milla del Camino Inglés como los peregrinos tradicionales. Al llegar a las Angustias  recibieron la  concha peregrina con  la credencial de participación.

     

    Un momento de la marcha por el centro de la ciudad departamental