Vigo amplía la red de semáforos accesibles

  • Boletín: NÚMERO 35-MARZO 2021

    Temática: De Interese Dibujo que reproduce cómo funciona  la accesibilidad semafórica a través de bluetooth

    La ciudad de Vigo va a ampliar la red de semáforos adaptados para personas con discapacidad visual. La ciudad, que mantiene un sistema "a demanda" que evita la contaminación acústica cuando no es necesaria, instalará nuevos semáforos adaptados en cinco cruces de la ciudad, con lo que tendrá 185 que disponen de este sistema.

     Los nuevos semáforos adaptados se instalarán en los  cruces de  la Avenida do Aeroporto con Fonte da Barca,  en la Estrada de Valadares con Camiño Portal,  en la Avenida do Aeroporto con Pardavila,  en Travesía de Vigo con Buenos Aires y en  Florida con Tui.

    El actual sistema de avisos a personas ciegas funciona como servicio  'a demanda' y  se activa  s´polo cuando un usuario necesita la guía acústica para poder cruzar la calle. Estos semáforos están equipados con un sistema de conexión bluetooth que se conecta con los móviles y activa la alerta sonora. Además, el Concello también facilita un mando a distancia que se distribuye a través de la ONCE. Esta teconología se aplica desde el año 2014 y permite ahora que los avisos no estén solo activos de 7:00 a 23:00 horas si no que funcionan las 24 horas, solo cuando se precisan.