Convocados los Solidarios ONCE-Galicia 2020

  • Boletín: NÚMERO 24 . MARZO 2020

    Temática: De Interese Imagen del logotipo de los Premios Solidarios ONCE

     La ONCE de Galicia ha  convocado los Premios Solidarios ONCE 2020, cuyo objetivo es reconocer a las personas físicas o jurídicas que destaquen por su labor solidaria en su entorno de influencia. En esta edición girarán en torno al  término “IGUALES”, como concepto de inclusión en el que se trata de proporcionar a cada persona todo lo que necesita para sentirse ciudadano de una sociedad que nos pertenece a todos. El plazo de presentación de candidaturas concluirá el próximo día 30 de marzo.

    Estos premios establecen cinco categorías. Uno destinado a la Institución, Organización, Entidad u ONG que haya destacado por su sensibilidad social durante el pasado año o bien por su larga trayectoria o dedicación en pro de los derechos sociales de los más desfavorecidos. Otro galardón premia al profesional, programa, artículo o proyecto de comunicación de, televisión, radio y prensa Escrita o digital, que destacado por ocuparse de acontecimientos de especial trascendencia en cualquier materia de interés social, coincidentes con los valores esenciales de la ONCE y su Fundación y con la filosofía que impregna la Economía Social y los objetivos del Tercer Sector.

    Un tercer galardón premia a la Persona Física de la Comunidad Autónoma que tenga una amplia trayectoria y dedicación solidaria a  colectivos que luchan por ganarse un lugar en la sociedad. Otro reconocimiento va dirigido a la empresa, preferentemente del ámbito de la economía social, que haya contribuido de manera significativa a la promoción  e inclusión laboral de  personas en riesgo de exclusión. El quinto gaardón reconoce al estamento de la Administración Pública que haya desarrollado programas y/o proyectos continuados dentro de los  campos de la prevención de la discapacidad, la rehabilitación y la inclusión, la accesibilidad universal en todos sus ámbitos y la supresión de barreras físicas, de la comunicación y mentales que favorezcan la igualdad de oportunidades.

    Una vez recibidas todas las candidaturas, en el mes de abril se reunirá el Jurado después de evaluarlas para emitir su Fallo y los premios se entregarán el  día 19 de mayo en una gala que tendrá lugar en el Teatro Colón de A Coruña.  El plazo de presentación de candidaturas se abrió el 5 de febrero y  concluirá el  30 de marzo de 2020.  Deberán enviarse, debidamente argumentadas, a las direcciones de correo electrónico ssd@once.es o cfla@once.es  , o bien por correo postal a la siguiente dirección: Premios Solidarios 2020. Consejo Territorial ONCE-Galicia. C/ Cantón Grande, nº 3- planta 8ª. 15003 A Coruña.