Concurso Europeo de redacción sobre Braille

  • Boletín: NÚMERO 26. MAIO 2020

    Temática: De Interese En la imagen se ven unas manos deslizándose por las páginas de un libro escrito en braille

    Hasta el próximo día 18 de mayo permanecerá abierto el plazo para presentarse a la nueva edición del  Concurso Europeo de Redacción sobre el Braille 2020, que cada año convoca la Unión Europea de Ciegos, en nombre de Onkyo Co. Ltd. y Braille Mainichi, con el fin de promover el uso del braille como herramienta imprescindible de acceso a la información e inclusión social de los ciudadanos con discapacidad visual residentes en Europa.

    El Concurso consta de dos fases, una nacional y otra internacional. En la primera de ellas pueden participar todos los usuarios de braille de cualquier edad, incluyendo las personas videntes, excepto los ganadores del primer premio de las tres ediciones anteriores y los escritores profesionales. Los trabajos pueden ser presentados en castellano o inglés.

    Para la redacción, se contempla una amplia y variada temática siempre que se destaque la relevancia del braille: el papel del braille en la promoción de la participación de las personas con discapacidad visual en la vida política, económica, cultural, educativa, social y familiar; el braille en la era de la tecnología; el uso del braille en todas las edades; Braille y voto; la vida con el braille: alentamos a los maestros, transcriptores, aquellos que usan braille de alguna manera o que les gustaría usarlo, a escribir sobre el papel del braille; descripción objetiva de la innovación potencial, productos e ideas para promover el braille en toda Europa; historias divertidas sobre el braille; el futuro del braille; ventajas y desventajas del braille en comparación con el uso de sintetizadores de voz y libros y documentos grabados; el braille y la música; el braille y el acceso al turismo; jugando con el braille o el lenguaje secreto del braille...

    Los trabajos pueden estar escritos en braille, impresos en tinta o en formato digital. Se anima a los participantes a ser creativos y utilizar formatos distintos, como una carta, un poema o una entrevista, etc. No pueden tener menos de 600 palabras ni más de 1.000.