Una Jornada lúdico-recreativa y la V Escuela Deportiva, actividades del CRE de Pontevedra en noviembre

  • Boletín: NÚMERO 42 - NOVEMBRO 2021

    Temática: Actividades Exterior del CRE de Pontevedra

    Del 12 al 14 de noviembre, jóvenes ciegos o con discapacidad visual que cursan Educación Secundaria en Asturias y Galicia participarán en la Jornada lúdico-recreativa del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Pontevedra. El alumnado ciego o con discapacidad visual disfrutará de diversas actividades, como la de karting, que se celebrará en el Racing Dakart de Sanxenxo. El contacto con la Naturaleza también estará presente en esta Jornada lúdico-recreativa, con actividades de senderismo.

    Y el deporte, en este caso el golf adaptado a personas ciegas o con discapacidad visual, también formará parte de estas actividades. Sin olvidar la tradición, con un magosto que hará las delicias de los participantes.

    Además, en Pontevedra, estos jóvenes practicarán el ‘barrerismo’, una actividad que tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre los distintos obstáculos y barreras a los que deben hacer frente las personas ciegas o con otras discapacidades en los espacios públicos. El alumnado se enfrentará a situaciones cotidianas en las que las barreras les hacen más difícil su vida diaria.

    No faltarán los tradicionales los juegos de mesa y otras actividades lúdicas que se celebrarán en las instalaciones del CRE.

    Y los días 26, 27 y 28 de noviembre, en el CRE y en otras instalaciones deportivas, tendrá lugar la ‘V Escuela Deportiva’, destinada a alumnos ciegos o con discapacidad visual de Galicia y Asturias, de entre seis y 16 años.

    Los objetivos de esta ‘V Escuela Deportiva’ son mejorar la calidad de vida de los participantes, realizando actividades físicas y deportivas; la creación de vínculos entre los participantes; reconocer la importancia y el valor de una vida activa e interiorizar hábitos saludables y de higiene.

    Además, servirá para dar a conocer, formarse y participar en diferentes modalidades deportivas específicas. Esta ‘V Escuela Deportiva’ se centrará en la práctica de las distintas actividades físicas en el medio natural, como la escalada, el senderismo y el goalball (único deporte paralímpico creado específicamente para personas ciegas y con discapacidad visual), así como otras actividades de cooperación y convivencia entre los participantes.

    Todas las actividades se realizarán cumpliendo todos los protocolos de seguridad antiCovid.