La Coral Cidade de Vigo, en el Día de las Letras Gallegas

  • Boletín: Nº 49. XUÑO 2022

    Temática: Actividades La Coral Cidade de Vigo en el escenario

    La Coral Cidade de Vigo participó en el Día de las Letras Gallegas, junto con otras seis corales, en el acto central que la Asociación de Corales Polifónicas de Vigo (Acopovi) organizó, el 15 de mayo, con motivo de la celebración de esta fecha tan señalada en el calendario cultural de Galicia, como es el 17 de mayo.

    La actuación fue muy emotiva para los miembros de la Coral Cidade de Vigo, ya que era el primer concierto después de una larga espera ocasionada por la pandemia.

    La ciudad de Vigo, representada por su concejal de Cultura, acogió con entusiasmo al grupo musical, destacando la importancia de contar con la Coral de la ONCE para este tipo de eventos.

    Entre el público se contó con la presencia de varias personas afiliadas que, junto al resto de espectadores, disfrutaron de un interesante repertorio musical.

    La Coral Cidade de Vigo fue fundada en el año 1957 por un grupo de personas con discapacidad visual. Actualmente está constituida por 40 voces, de las que más de la mitad son personas ciegas o con baja visión. Su repertorio abarca polifonía religiosa y polifonía profana de todas las épocas y países. También dedica atención a la música popular de todo el mundo, especialmente a la gallega, y trabaja un repertorio más moderno dentro de la música pop-rock.