Campamento Masterchef en Ourense

  • Boletín: NÚMEROS 18-19 // AGOSTO-SETEMBRO 2019

    Temática: Actividades Imagen de Andrés Ramos con los niños del campamento pasando la jornada en Lobios

     Un total de 31 niños y niñas de Asturias y Galicia participaron, del 16  al 23 de julio,  en un campamento de verano organizado por la ONCE en el  Complejo Turístico-Deportivo  "O Corgo", en la localidad ourensana de Muíños.Tras el éxito y la buena acogida de la pasada edición, la propuesta de este año retomó como tema central el ‘Concurso de Cocina’, con el que los niños y niñas se convirtieron en pequeños ‘chefs’ y disfrutaron  de forma lúdica de esta actividad. Además, también adquirieron nociones básicas imprescindibles para que una persona con ceguera pueda manejarse en la cocina de forma autónoma y sin riesgo.
    En el campamento los participantes dedicaron una parte de la jornada de  6 de los 8 días de campamento al “Taller de cocina” y el resto del tiempo participaron en otras actividades: deportivas, talleres de manualidades, actividades de sensibilización, juegos de agua, veladas o gymkanas.

    El último día de campamento, el 23 de julio, tuvo lugar en Concurso Masterchef, en el que  en grupos de  entre 3 y 4 componentes, elaboraron una receta según lo aprendido. y los ganadoresirán un fin de semana de convivencia en Madrid, donde realizarán diferentes actividades de cocina dirigidas por algún prestigioso chef. Uno de los días del campamento, el viernes 19 de julio pasaron la jornada en la zona termal de Lobios, con baños, gymkana y comida picnic y lo hicieron en compañía del Director general adjunto de Servicios Sociales de la ONCE, Andrés Ramos, y de  Dolores Venancio, jefa del departamento de Servicios Sociales de ONCE-Galicia.

     

    Imagen del grupo degustando una comida picnic en la playa fluvial de Lobios