Viaje a Irlanda en Semana Santa
La ONCE, mediante la gestión del CRE de Pontevedra, ha devuelto la visita al NCBI de Irlanda los pasados días del 25 al 29 de marzo. Un grupo de 11 chicos y chicas españoles, se unieron de nuevo a los 10 irlandeses que les acompañaron en agosto del año pasado en el CRE y vivieron una experiencia de intercambio plagada de experiencias culturales y de ocio. Dos jóvenes afiliadas gallegas, Marina y Lucí participaron formaron parte del grupo.
El acuerdo entre la ONCE y el NCBI de Irlanda se desarrolló en su primera fase entre los días 11 y 15 de agosto de 2017 , con la experiencia cultural y de aprendizaje de 21 jóvenes españoles e irlandeses) en el CRE de Pontevedra.Durante cinco intensos días se celebraron diferentes actividades destinadas a que los españoles utilizaran al máximo la lengua inglesa y a que ambos grupos pudieran vivir diferentes experiencias a través del deporte, la cultura, la música, el baile, la gastronomía y la historia, con contenidos propios y compartidos entre las culturas galaica e irlandesa.
Tras esta experiencia, de la que ha quedado para el recuerdo una canción titulada And the present that is here (El presente que ya está aquí) y que contribuyó a hermanar a ambos grupos de participantes, la expedición española viajó a Irlanda el pasado día 25 de marzo con el ánimo de volver a vivir una nueva experiencia en la Isla Esmeralda.
Durante estos días de Semana Santa se sucedieron diferentes actividades turísticas, de intenso debate para analizar perspectivas de futuro académico y laboral, música, danza típica de Irlanda, visita a vestigios de la cultura celta y turismo a la capital, Dublín. Todo ello ha dejado un especial recuerdo y aprendizaje de nuestros jóvenes y compromiso institucional de seguir trabajando en esta línea de superación. Dos jóvenes afiliadas gallegas, Marina y Lucía, participaron en el intercambio y nos dejaron sus impresiones. Para Marina fue "una experiencia llena de diversión, compañerismo, amistad e intercambios culturales que nos beneficiarán a todos". Lucía, por su parte, cree que fue "muy gratificante" compartir la vida diaria con personas diversas pues las diferencias proporciona un gran aprendizaje y enriquecimiento. "Las semejanzas constituyen la prueba de la pervivencia de la igualdad", sentencia Lucía. Os ofrecemos una galería de fotogafías de la experiencia en Irlanda
- L
- M
- M
- J
- V
- S
- D
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
- 9
- 10
- 11
- 12
- 13
- 14
- 15
- 16
- 17
- 18
- 19
- 20
- 21
- 22
- 23
- 24
- 25
- 26
- 27
- 28
- 29
- 30