Veinte ajedrecistas ciegos disputaron en Mondariz-Balneario el Open FEDC
Una veintena de ajedrecistas ciegos o con discapacidad visual, provenientes de distintas comunidades autónomas, participaron en la XXVIII edición del Open FEDC de ajedrez, organizada por la Federación Española de Deportes para Ciegos, que se celebró en Mondariz-Balneario (Pontevedra)
El vencedor de esta edición fue el balear Joan Fuster, que partía como favorito, pero que fue derrotado en la ronda inicial, aunque se repuso de este bache y ganó las siguientes cinco partidas, para alzarse con el triunfo final.
El jugador malagueño José García fue el subcampeón y en tercera posición quedó el manchego Santiago Rincón. Estos dos jugadores acceden a sendas plazas para el próximo Campeonato de España individual, a celebrar en Fuengirola en noviembre.
El campeonato se llevó a cabo de manera presencial en el Hotel Cemar, a la distancia de seis rondas.
La clausura estuvo presidida por José Ramón Lete Lasa, secretario xeral del Deporte Gallego, que estuvo acompañado por Lorena Fernández Franco, subdirectora de la Dirección de Apoyo de la ONCE en Vigo, y José Antonio Lorenzo Rodríguez, alcalde de Mondariz-Balneario.
- L
- M
- M
- J
- V
- S
- D
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
- 9
- 10
- 11
- 12
- 13
- 14
- 15
- 16
- 17
- 18
- 19
- 20
- 21
- 22
- 23
- 24
- 25
- 26
- 27
- 28
- 29
- 30