Personas afiliadas de Vigo, familiares, amigos y trabajadores, en la jornada que cerró el curso de actividades
Un grupo de 56 personas afiliadas a la ONCE en Vigo, acompañado de algunos familiares, amigos y trabajadores del centro, participaron de una jornada que sirvió para cerrar del curso de actividades.
En ella pudieron disfrutar de la exposición interactiva de ‘O Fiadeiro’, una asociación cultural folclórica que lleva trabajando desde 1998, cuyo objetivo es recuperar la cultura tradicional gallega. Realizó una presentación de las varias de su área de trabajo, concretamente el baile tradicional galego, canto e pandeireta y percusión.
El teatro también tuvo cabida en esta jornada, con el montaje de ‘Arroutada’, en la que los compañeros del taller de teatro han estado trabajando durante este curso. La obra está basada en los ‘Crímenes ejemplares’, de Max Aub. Es una pieza de humor negro donde se muestra, desde lo grotesco y el absurdo, el acto de matar. Unas muertes simples, mediocres, sin ninguna épica. Unos crímenes que no son más que un impulso mal refrenado que cualquiera podría hacer en un momento de ira.
Finalmente se presentó el proyecto ‘Casimiro Noveno B’, realizado por cuatro afiliados jóvenes de Vigo, red social que visibiliza y divulga los obstáculos que se encuentran personas con ceguera o discapacidad visual grave en sus recorridos por los itinerarios peatonales de nuestras ciudades. Tiene como objetivo generar concienciación social, relacionada con las dificultades que encuentran día a día las personas con discapacidad visual cuando salen a la calle y en el acceso a la información.
Un final de curso a la altura de todo lo realizado durante los últimos meses por las personas afiliadas que han participado.
- L
- M
- M
- J
- V
- S
- D
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
- 9
- 10
- 11
- 12
- 13
- 14
- 15
- 16
- 17
- 18
- 19
- 20
- 21
- 22
- 23
- 24
- 25
- 26
- 27
- 28
- 29
- 30
- 31