De Interese
El equipo de gestión de la Delegación Territorial de Galicia ha quedado completado con los nombramientos de Roberto Gaspar Conde como director de ONCE en Vigo y Lorena Fernández Franco como subdirectora. En Pontevedra ha asumido la dirección Eloy Hermelo Caamaño y en Lugo Eva Lorante Arnás. Todos fueron presentados a afiliados y trabajadores de sus respectivos ámbitos en actos celebrados en las sedes de la ONCE en las tres ciudades, presididos por el delegado territorial, Manuel Martínez y el presidente del Consejo Territorial, Carlos Fernández.
Carlos Fernández Lamigueiro ha sido reelegido presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Galicia, y Manuel Martínez Pan renueva como delegado. Ambos cargos han surgido de las nuevas elecciones democráticas celebradas el pasado mes de diciembre en la ONCE. Fernández Lamigueiro y Martínez Pan comprometen su esfuerzo durante los próximos cuatro años para tratar de mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y el resto de personas con discapacidad en Galicia, tratando de darles voz y atender sus requerimientos y necesidades.
El Defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán, ha formulado dos recomendaciones al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social para mejorar las garantías en la prestación del consentimiento por personas ciegas en sus relaciones mercantiles. En opinión de la Institución es necesario reforzar la protección de las personas con discapacidad visual en la firma de contratos privados sin la intervención de notario, para que quede garantizado que los firmantes han tenido acceso al texto del contrato y a su pleno conocimiento.
Unos 140.000 escolares centros educativos de toda España participan en el 35 concurso escolar del Grupo Social ONCE al grito de “Por mí y por todos mis compañeros”, aportando ideas para convertir el tiempo del recreo en una oportunidad lúdica y educativa que no provoque la exclusión por razones de diversidad o discapacidad. Se trata de un programa de sensibilización educativa con la intención de que el aula trabaje de manera activa el cambio de actitudes y la actuación de los estudiantes para mantener una convivencia respetuosa, especialmente en ese momento feliz del “cole”, evitando que se convierta en lo contrario.
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