Publicador de contenidos

CERMI e Terceiro Sector

cermigaliciapantallazoeleccion.jpg
CERMI Galicia ha elegido como nuevo presidente a Luciano Fernández en su asamblea extraordinaria . Su predecesor, Iker Sertucha, continuará representando a la Federación de Personas Sordas de Galicia (FAXPG) en el Comité ejecutivo. Luciano Fernández, a su vez es presidente de FEGADACE (Federación Gallega de Daño Cerebral) y de FEDACE (Federación de Daño Cerebral Estatal).
logocermi-galicia.jpg
CERMI Galicia saluda que la Justicia liquide la OID, el primer foco de juego ilegal en España. La OID ha usado indebidamente durante décadas a personas con discapacidad en situación de necesidad para sus fines burdamente lucrativos
faxpg_hospital_corunajpg.jpg
La FAXPG y sus asociaciones afiliadas que representan al colectivo en Galicia, organizaron varias concentraciones pacíficas ante las puertas de los principales hospitales gallegos para reclamar al SERGAS Intérpretes de Lengua de Signos Española en hospitales las 24 horas. Lo hicieron con motivo del Día Internacional de las Personas Sordas, el pasado 26 de septiembre. El lema de dichas concentraciones fué: "Sin una atención sanitaria accesible, las personas sordas estamos en riesgo.”
cupon_x_empresa_solidaria.jpg
La Plataforma del Tercer Sector (PTS), de la que forma parte la ONCE y que integra a más de seis millones de personas, ha lanzado la campaña ‘Ahora más que nunca empreXas’ dirigida a informar y sensibilizar a las compañías para que marquen la Casilla Empresa Solidaria dedicada a fines sociales al tributar por el Impuesto de Sociedades. Esta medida les permitirá, por segundo año consecutivo, contribuir a lograr una sociedad más cohesionada y abordar a reconstrucción social del país marcando la casilla 00073 (modelo 200) o la 069 (modelo 220) de este impuesto.
no_te_cuesta_nada.jpg
Estamos en plena Campaña de la Declaración de la Renta y , por tanto, en días de recordar la "X Solidaria". Asunción Montero, Presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social, entidad que coordina la campaña de la “X Solidaria” nos recuerda que " todo el mundo tiene una razón para marcar la X Solidaria en la declaración de la renta”.
xunta_visibiliza_violencia_sexual_mulleres_discapacitadas_9391.jpg
El Comité de Entidades Representantes de Persoas con Discapacidad de Galicia- (CERMI Galicia)- organizou o padado día 10 de marzo, en Santiago de Compostela, a Xornada "Mulleres con discapacidade ante a violencia. ¿Estamos protexidas?. ", durante a cal se reclamou o reforzamento das medidas de protección e apoio ás vítimas, ás mulleres e nenas con discapacidade vítimas de violencia machista.
oto_mesa_feijoo.jpg

Galicia acogió el XV Congreso de CERMIS Autonómicos, centrado en el impulso al papel de las universidades y de los medios de comunicación como claves de inclusión.

jornada_cermi_galicia_2.jpg
El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad en Galicia (CERMI Galicia) y la Xunta de Galicia han expresado su voluntad de seguir trabajando conjuntamente para potenciar la inserción laboral de las personas con discapacidad en la Comunidad. Asío lo pusieron de manifiesto en la jornada ‘El Impulso de la inserción laboral de personas con discapacidad en Galicia’, organizada por el CERMI Galicia, que se celebró el pasado mes de setiembre en Santiago.
empleo_discapacidad.jpg
La Convención de la ONU: la mejor aliada de las personas con Discapacidad El pasado 22 de febrero, el Consejo de Ministros del Gobierno de España, acogiendo una propuesta del CERMI Estatal, declaraba oficialmente la jornada del 3 de mayo de cada año, como Día Nacional en España de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de 2006. Esta Convención es el tratado internacional que promueve, protege y asegura los derechos humanos de las personas con discapacidad en todo el mundo.
asuncion_montero.jpg

Como cada año al hacer la declaración de la Renta, las personas contribuyentes tienen el poder de decidir el fin solidario de una parte de sus impuestos. De este modo, y con un sencillo gesto que no cuesta nada, un 0,7% de sus impuestos se pueden destinar al desarrollo y ejecución de programas sociales realizados por organizaciones que atienden a personas en situación de vulnerabilidad.

Publicador de contenidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. J
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
  38. 31
Eventos del mes
No existen eventos para este mes

Publicador de contenidos